8 de julio de 2015

Nos vamos...a Rapa Nui



Buenos y felices miércoles de verano. Supongo que con la ola de calor que escucho hay por España muchos estaréis como el Moai de la foto: apachurraos. Aquí estamos en invierno, pero mi genética me dice que Julio es mes de verano, así que he decidido llevaros de paseo...¿adivináis por donde? A Rapanui...más conocida como Isla de Pascua!

Antes de empezar, por si es la primera vez que me lees, soy Lai, del blog Así piensa una mamá

La isla de pascua pertenece a Chile, aunque se encuentra en la Polinesia, a 3.700km de la costa chilena. Os cuento un poco de su nombre: El nombre tradicional que recibe esta isla corresponde al de Rapa Nui, que significa «Isla grande» en el idioma de los navegantes tahitianos que visitaban la isla en el siglo XIX. En su idioma autóctono, la isla antes era conocida como Te pito o te henua, que significa «El ombligo de la Tierra» y Mata ki te rangi, «Ojos que miran al cielo» (fuente: Wikipedia)
Lo mejor al llegar es esa sensación cuando aterrizas en una isla, que parece que te vas a pasar de largo:



Lo primero que hicimos al llegar, tras pasar por el hostal, es aprovechar que estaba despejado e ir a ver el atardecer donde hay que verlo (las guías indican un punto para ver atardecer y otro para ver amanecer) Este es el Ahu Ko Te Riku, donde está el único Moái con ojos. Un Ahu es una plataforma ceremonial de Isla de Pascua, donde se rendía culto a los ancestros. Construidas de piedras encajadas, forman la base donde luego se ubicarían los Moái.





Perdonad porque mi cámara era de las antiguas y la calidad no es muy buena, pero se puede imaginar el paisaje ¿no?

Como fuimos a visitarla en Febrero, cuando se celebra la fiesta del Tapati, por la noche pudimos disfrutar de un espectáculo de música y baile: 


y al día siguiente contemplar el Haka Pei, o carrera deslizandose por la ladera de la montaña en troncos o hojas de árbol: 

Además de disfrutar de los espectáculos del Tapati, visitamos la cantera del volcán Rano Raraku, llena de Moais en el suelo: 





Aquí podéis ver que son un poquito grandes!! 

También visitamos el cráter del volcán Rano Kau



y como nos cansamos de caminar...había que descansar un poco en la playa de Anakena...



Y, aunque nos pegamos el madrugon, no pudimos ver el amanecer en el Ahu Tongariki (amanece justo por detrás), formado por 15 Moáis, pero pasamos durante el día en otro de los ratos


Todo esto...en tres dias! La isla de pascua es maravillosa, pero es pequeñita y no da para quedarse muchos días más :)
Espero que os haya gustado el paseo. Feliz verano, nos leemos en Septiembre!





Publicar un comentario en la entrada

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...