4 de noviembre de 2013

La heredera - lamparas y camafeos


 La película elegida de este mes es ... La Heredera, fue dirigida 
por William Wiler en el año 1949, los protagonistas absolutos 
son Olivia de Havilland como Catherine Sloper y Montgomery Clift. 
Fue ganadora de cuatro Oscars.


 Es una adaptación  de la novela de Henry James 
titulada "Washington Square", el escenario de esta cinta 
es el Nueva York de mediados de 1800, la ambientación, 
el vestuario y la fotografía es una maravilla.


 Los objetos que he relacionado con La Heredera son, las 
lamparas antiguas y los camafeos, dos objetos que adoro, 
tres lamparas, de tres tamaños y tres periodos distintos, 
todas ellas antiguas y aun decorativas.


 Los camafeos siempre me han fascinado, son relieves en 
piedras preciosas o semipreciosas, broches y colgantes o 
ambas cosas, tallas de bustos de damas, escenas románticas
 o mitológicas, en la época Victoriana se pusieron de moda, 
las damas adornaban sus cuellos con este tipo de joyas.

 

El argumento es un caramelo, sobre todo al ser 
interpretado por estos dos grandes artistas, Catherine, 
 (Olivia de Havilland) timida e inocente tiene ya
 25 años y no es muy agraciada.
 Su padre, obsesionado con su difunta esposa es un 
medico acaudalado, con una personalidad fuerte y
 cruel, se preocupa, cuando Catherine conoce a 
Morris (Montgomery Clift) en una fiesta, un 
hombre apuesto y educado, ella se enamora  
perdidamente, pero Morris, no tiene trabajo
 ni posición social. 


 El padre de Catherine por supuesto, esta en contra de la relación
 de los dos jóvenes... no os cuento mas, es una pelicula que 
si no os acordáis, merece la pena volver a ver !!



 En esta película las lamparas aparecen en numerosas 
secuencias, atrapan la atención del espectador inmediatamente, 
en mi viñeta aparecen 2 lamparas y 1 quinqué con base 
de madera y metal, el deposito del aceite es cristal color
 ámbar, cuando las vi, me trasladaron a esta cinta.


Las otra dos lamparas son del mismo estilo, las bases son de 
cristal opalino blanco, pintado a mano, la grande tiene una 
preciosa tulipa de cristal blanco y la pequeña conserva en 
muy buen estado la mampara de tela, tanto una como 
la otra guardan el encanto de la época.


Una cinta fascinante, llena de matices y cambios, 
con una gran escena final !! 
Siempre acabo recomendando las películas de las que hablo, 
ya que suelo elegir filmes, que me han marcado, clásicos 
inolvidables, como este... así que, si os 
animáis a verla, disfrutad !

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buen film. Me encantan los actores! sobre todo Montgomery! Lo has relacionado genial con los objetos vintages!

Feliz lunes
WomanToSantiago

Beatriz dijo...

Pues no conozco esta película pero debo decirte que siempre me han encantado las películas de esta época, donde disfruto de la belleza de las actrices y actores y su elegancia. El tipo de vestimenta me encantan y los peinados también.
A esta actriz no la conozco pero a el si, de películas de vaqueros y pistoleros y es uno de los actores más guapos de aquella época.
Me gusta mucho la ambientación que has preparado tan bonita y bien hecha. Parece que has nacido para hacer este tipo de cosas, que arte tienes y como me trasportan justo donde te lo propones.
Esas lámparas son muy bonitas, la que más me gusta es la del medio.
Los camafeos son muy originales y adornaban los cuellos de aquella época de las damas como ninguna otra joya. Yo les veo mucho encanto.
El espejo de mano es una maravilla y la tela donde pones todos estos artículos es muy fina y hermosa.
¿Que es ese bote de color rosado tan alto?
Disfruto mucho de tus ambientaciones y hace mucho tiempo que no veo una película del estilo en blanco y negro. La última fue mujercitas, que me encantó verla.
Besitos Nika

Ana dijo...

Preciosa entrada y precioso objetos con los que siempre nos sorprendes, una cazatesoros te llam oyo.Me encantan estas películas clásicas , las veía con mi abuala..Un beso.ANA

Nika Vintage dijo...

Muchas gracias Noelia. Si, son dos super actorazos! A mi esta pelicula me fascina es genial!!

Bea que si conoces a la actriz, tambien hace un papelon en "Lo que el viento se llevo" hacia el papel de Melania. Yo tambien disfruto mucho con la estetica de estas peliculas, esta tan cuidada!! Si no la has visto merece la pena es buenisima!!
Besos!!!

Amor por la decoración dijo...

Ambas cosas me fascinan!! Los camafeos es una d emis debilidades en cuanto a complementos se refiere y las lámparas de ese estilo me vuelven loca. Las de mi dormitorio de niña eran muy parecidas.
Me ha encantado la forma de enlazar todo Vero, tus post me encantan.
Besos.

RuthSMac. dijo...

NO soy muy fan d los camafeos, pero últimamente me llaman la atención, sobre todo los que tienen como un cofrecito detrás para guardar una especie de reliquia. Me encanta el espejo florentino que muestras, esta divino!

Gracias como siempre por tan lindo articulo.

xoxo

Marisa dijo...

Como siempre: felicidades...
Me encanta, la peli espectacular pero la forma como la explicas y la rodeas de estos objetos tan maravillosos ¡¡¡lo supera!!!
Siento haber tardado tanto en pasar pero he tenido unos días liadísimos con el peque (tos y mocos juntos es horrible jajajajaja) pero merece la pena pasarme aunque un poco tarde
Esperando de nuevo otro post tan maravilloso
Ahhhh me voy un ratito de paseo por el blog que he visto que está muy cambiado y precioso

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...