3 de marzo de 2013

Con faldas y a lo loco = maletas vintage


 El encanto que pueden tener unas maletas es infinito, 
además de ser un objeto decorativo que 
en estos momentos esta super de moda,
  en multitud de blog vemos ideas maravillosas 
realizadas con ellas...

 Pero hoy veremos que su estética siempre ha tenido imán, 
en películas de cine clásico, cuando aparecen,
hacen que el fotograma tenga una imagen muy atractiva,
 pero cuando pienso en maletas y películas lo primero 
que me viene a la cabeza es la mítica 
 "Con faldas y a lo loco"


Y aquí están Toni Curtis y Jack Lemon vestidos 
de mujer, "cargadas" con un montón de maletas 
e intentando no caerse de sus tacones. 
Esta maravillosa pelicula divertida e 
ingeniosa es digna de volver a ver 
fue realizada en 1959 por el director de 
pelis inolvidables: Billy Wilder



Cuando de repente aparece la silueta de Marilyn,
el icono sexual de toda una época, contoneandose
 dentro de un precioso traje de viaje, 
también cargada con un par de maletas,
 es un fotograma espectacular uno de los mas 
conocidos de la pelicula junto con la escena final, 
que no desvelare por si no la habeis visto.


En el momento que consigues
 un juego de maletas de años 60 es cuando 
piensas en las numerosas vidas que ha podido vivir
cuantos viajes han pasado por ellas, que personas las usaron...



 Las anécdotas y las ciudades que han visitado, 
las ropas y cosas que han guardado ....
seguro que a veces la realidad supera a la ficción.



 Lo mejor de todo es que los dueños 
de este conjunto parece que las han cuidado bien, 
aunque tienen señales de uso y algún roce, 
eso son heridas de guerra que dan carácter 
a determinados objetos.



 Después de viajar tanto de aquí para allá, 
se merecen un descanso y una nueva vida


 Ahora están en un vestidor de caballero acorde 
con su color y carácter, 
su próxima vida .... ¿cual sera?


8 comentarios:

Unknown dijo...

Maravilloso el juego de maletas...yo tengo sólo un neceser de viaje, de mi bisabuela,de esos grandes en piel y lo guardo como si fuese la joya de la corona...

Precioso el post!

Un besito

Lola Navarro dijo...

Preciosas para cualquier rincón, además de útiles, decorativas! Me encantan Verónica.

Vero Palazzo dijo...

genial! divinas las maletas antiguas y la relación con las pelis.

Angel Marco dijo...

Las maletas en el cine, recuerdo otra pelicula... Dos tontos muy tontos y su Samsonite....jajaja

Unknown dijo...

¡Qué bonito el post!

Cuando empecé a estudiar cine, en mi primer corto también aparece una maleta vintage, la encontré en la basura y todavía la conservo como uno de los recuerdos de cine de mi vida... :)

Lo veo y me gusta dijo...

Yo tengo el juego de maletas de cuero que usaba mi padre cuando estudiaba en Valladolid.
He tenido que restaurar la pequeña pero estan muy bien.
Besos
Susana

hampton sc dijo...

Me encantan las maletas, evocadoras de viajes, de recuerdos transportados... y, como bien nos ilustras, de fantásticas pelis, Verónica.
Ideales en un vestidor: almacenan y decoran. El que nos muestras me encanta.
Enhorabuena por la sección, me parece fantástica, aquí me tendrás en cada entreg.
Besos!

Unknown dijo...

QUe lindo post! me gusto mucho, y siempre pienso en las maletas que se ven en las peliculas, podrian disimular e inflarlas asi parecen que van repletas.
Muy buena esta seccion!
Besos :)

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...