3 de febrero de 2013

CRÓNICA QUEDADA DE ENERO (Primera parte).

¡¡Hola amigos "compartidores"!!

Estamos en plena resaca post quedada, en la que casi todos los miembros participantes de este mes, hemos coincidido en decir lo complicado que nos ha resultado este tema "YO ESTUVE AHÍ". Cada mes se nos presentan retos y me atrevo a decir que cada vez más complicados, pero igualmente divertidos y de los que siempre sacamos mucha miga.

Tengo que reconocer, que ha sido una de las quedadas que más me ha gustado y disfrutado, os felicito a todos los que habéis participado, siempre sorprendéis y sacáis el tema adelante.

Voy a hacer un pequeño resúmen de vuestros posts, a modo de crónica "dicharachera", por si alguien se ha perdido algo. Como somos 29 los participantes de este mes, lo voy a hacer en tres partes.

Empezamos la crónica hablando del post del blog  APRENDIENDO A SER MADRE, en el que Pilar nos contaba su  experiencia en Japón, cuando en Octubre de 2008 se fue a hacer un curso de jardines japoneses en una universidad de Kyoto. 

Durante 3 semanas, aprendió muchas cosas, pero la más importante para ella, fue aprender a sobrevivir sóla, en una ciudad con costumbres y ritmos diferentes. Asegura que los primeros días los pasó realmente mal, ya que aterrizó en una de las zonas más rurales de Kyoto, donde le resultaba complicadísimo comunicarse con sus habitantes y a eso había que sumarle la soledad que sentía, por lo que se centró en el curso que había ido a hacer.

Lloró de emoción al recorrer los preciosos jardines japoneses y la experiencia le sirvió, además, para reflexionar mucho sobre su vida.

Cuando  terminó la experiencia y ya de regreso en su ciudad, Madrid, echó mucho de menos Japón "Yo quería volverme al Imperio del Sol. Lo necesitaba". 

Ya no soportaba los ruidos y la mala educación de la gente, frente a la educación de los japoneses "mi mundo se había descolocado, no soportaba los gritos, necesitaba el silencio de los templos y sus jardines".

Un año después, Pilar se casó y se fue de viaje de novios a Japón. Esta vez la experiencia fue totalmente distinta, ya que al ir acompañada de su recién estrenado marido, no sintió la soledad de la primera vez. Ahora podía compartir sus descubrimientos y lugares preferidos, pero también tuvo tiempo de descubrir otros e incluso nos cuenta que "pasamos por experiencias realmente frikis".
Estas fotos son de una especie de fotomatón, que en Japón llaman puricuras. Según he investigado por ahí, son como fotos-caricaturas que tú puedes tunear. Al parecer está muy de moda allí, la gente eligen sus looks con esmero, para salir bien en las fotos y luego las decoran a su gusto, en un tiempo de 1 minuto, que a mí me resultaría excaso jejejeje. Por favor, que traigan estas maquinitas a España!!
En DECOESTILO 12Lola nos cuenta como vivió la reforma de la casa de sus padres, en la que participó 
toda la familia. Hubo que demoler todo, ya que el tejado estaba en muy mal estado, así que aprovecharon para darle  una nueva distribución a la casa.







Cuenta que al ver la casa al desnudo, sintió cierta tristeza "noté una sensación de vacío que no sabría explicar". 

Fue curioso, porque como la casa había sido una antigua frutería, se encontraron notas manuscritas en las paredes, sobre precios de las frutas etc
A pesar de que la obra fue un éxito, Lola se lamenta de haber sacado los suelos hidráulicos que tenía la casa. Comenta que eran todos distintos, pero que le gustaba especialmente el del recibidor, que se encontraba en muy buen estado y  nos enseña unas fotos que tiene guardadas, de diferentes suelos hidráulicos, aunque admite que ninguno es tan bonito como los de su casa.

Lila del blog DE LOS SUSPIROS , hizo una curiosa versión de "YO ESTUVE AHÍ", relatando una serie de lugares o momentos memorables donde ella nunca estuvo, aunque finalmente relató dos momentos que a ella le resultan dignos de decir "yo estuve ahí "yo tenia 16, era voluntaria en el Patronato de la Infancia, llevé a comer un día a un nene a casa, y descubrió que el HUEVO, no era duro!!! el huevo era liquido.......nunca había estado en la cocina!!!. O cuando un señor años mas tarde, cuando se me dio por ser alfabetizadora ( si ya sé, pero se escribe apurada,yo daba primer grado!!) en un villa de emergencia (había puesto Villa Miseria, y me sonó muy duro! ) me escribió a duras penas, Felis Cumpleanio, papelito que guardo con mucho amor!"

Ana, de EL PEKU, nos contaba en su post, que ella "estuvo ahí", en ese momento y lugar preciso, en el que ha encontrado cada uno de sus muebles y objetos para su nueva casa.

Lleva dos años buscando tesoros y reconoce tener tantos, que podría amueblar dos casas completas, "Me encanta recorrer esos almacenes, donde se guardan los trastos que alguien no quiere".
"Cuando encuentro uno de estos tesoros, siempre pienso en la suerte que he tenido de encontrarlo, de llegar allí antes que otra persona , y como estuve allí, pues me lo he llevado y ahora me acompañará en la nueva casa".

Roxana, de EL RESCATE ANTIQUES, nos cuenta lo difícil que es ser madre y pasar por la etapa adolescente de los hijos. Su hija, Bianca, tiene 16 años y como la mayoría de adolescentes, es una chica complicada y rebelde "Es muy desgastante convivir con una adolescente, más difícil es entenderla. Sobre todo mi hija, que es una criatura bella e intensa. A veces siento que quiere tomarse la vida de un solo sorbo"
A pesar de todo, Roxana comprende a su hija, porque ella también fue una adolescente rebelde "Yo estuve ahí, es decir, yo fui chica y sé que fue dificil para mi mamá. Ahora me tocó a mí".  También nos cuenta que su marido es menos comprensivo con la situación y que tiende a culparla a ella de todo "¿Él nunca tuvo 16? ,no salía ? no se llevó materias? ,bueno yo sí!!! , yo tuve 15-16-17 ,me llevé muuuchas materias , lloré por un chico , le contestaba  mal a mis viejos todo el tiempo ,no podía esperar a los sábados para ir a bailar , quise dejar de estudiar, me sentí rara , distinta, fea, gorda.  inadaptada...Todo lo  típico en una chica en" La edad del pavo"!!"
Es dura la tarea de los padres con hijos de estas edades.

Piola del blog HAMPTON SHABBY CHIC, que nos tiene acostumbrados a un despliegue de fotos impresionantes, esta vez lo volvió a hacer y como siempre, nos deslumbró a todos con sus magníficas fotografías, que relataban la situación que atraviesa España: crisis, recortes... y mucha gente "quemada". Unas fotos que describen la unión que hay en este momento tan duro.

Y es que Piola, es mucha Piola, se deja acompañar muy bien en labores de reportera, donde se maneja muy bien, como una autentica profesional.


Laura del blog I WANT IT I NEED IT, nos lleva de viaje por Brasil, donde visitió lugares interesantísimos. "En septiembre de 2011 Txema y yo nos embarcamos en un viaje de 20 días a Brasil, donde nos habíamos propuesto, además de disfrutar de una cultura distinta, visitar la obra de Niemeyer" En su post nos hace un recorrido espectacular,
 Museo de arte contemporáneo de Niterai (Río de Janeiro) 
Me chifla esta foto.
Palacio Itamaraty. Niemeyer
Pero lo más importante del viaje fue lo siguiente  "Hartos de calor y con el cerebro enniemeyizado, el día que nos íbamos, aprovechamos para visitar la única obra que no hababíamos visto, el "Espacio Oscar Niemeyer". Cuando llegamos estaba cerrada por obras, pero había un guardia muy amable en la puerta que por lo visto estaba muy aburrido, y se puso a charlar con nosotros. Debimos caerle muy bien, o realmente no debía saber lo que estaba guardando, porque así, de buenas a primeras, nos dijo que pasáramos si queríamos a echar un ojo a lo que allí había. Cual fue nuestra sorpresa cuando cotilleando, nos dimos cuenta de que era en ese lugar donde se guardaban los planos originales de las diferentes obras de Niemeyer, hechos a mano por él mismo!!"
 "YO ESTUVE AHÍ, todo el rato que quise, con los planos de las obras de Oscar Niemeyer hechos por él mismo en mis manos".
Tuvo que ser una experiencia digna de vivir, sin lugar a dudas. ¿No creéis?

Su, de LA VIDA LALALA, nos cuenta emocionada su experiencia cuando acudió a un concierto de Fernándo Cabrera "un excelente músico Uruguayo con un grado de poesía inigualable". Se nota que  el haber podido vivir ese momento , fue algo muy especial para Su, que cuenta que sigue a este peculiar músico desde su adolescencia.

Al principio no le gustaba nada su voz pero con el tiempo sucumbió a su talento "de tanto escucharlo le empecé a agarrar el gusto, me enamoré de sus letras y de la sinceridad que le pone a lo que canta".

Es una sensación que conozco, el poder ver a uno de tus ídolos en concierto  es una de las experiencias más emocionantes que podemos vivir, cuando eres amante de la música.




Así que comprendo a la perfección que ese 12/12/2012 (fecha caprichosa), fuera para Su, un día tan especial.

Andrea de LA CHACHA DOT COM, nos hizo un recorrido por esos grandes momentos de su vida por los que siente un orgullo especial. 

Caminando sobre la Muralla de Adriano, (Hadrian's wall).
"Después de 1900 años yo estuve ahí, algo  tarde en tiempo, porque ya se habían ido todos, pero estuve ahí".

Me hizo mucha gracia cuando Andrea decía que sólo pastoreaban las ovejas por ese lugar.

También nos cuenta (y documenta con fotografías), con su peculiar sentido del humor, cuando ella caminó por nieve virgen, después de una gran nevada, cuando se le cayó lavandina en su pijama nuevo, en London Eye, en el momento que se puso de oferta el dulce de leche en el supermercado, en el medio del bosque cuando se estaba realizando una sesión de fotos de unos recién casados, en una manifestación en Argentina, contra la corrupción, metiendo cuchara en una deliciosa tarta y lo que me pareció más impresionante... en el concierto de Rolling Stones, cuando estaba embarazada de 6 meses!!!!!!!!!!!!! Chica valiente y amante del rock'n roll, sin duda.
Vanessa de LO QUE NOS QUEDA DEL DÍA nos hizo un recorrido muy cinematográfico por diferentes rincones de New York, ciudad a la que adora.
En el Central Park de Woody Allen
En el Harlem de Malcom.

"Esta es la maravilla que se encontraban los emigrantes... Los que buscaban una oportunidad en el que dicen es el país donde todo se puede y, esta la ciudad que nunca duerme... Dinamita pura, desde luego! No se si será cierto, supongo que no, que no es un país como a ellos les encanta describir... Es como cualquier otro, con sus defectos y virtudes...  Pero en el que pasé, junto a Alex, los mejores días de mi vida!"

Y hasta aquí la crónica de hoy, mañana seguiré haciendo el segundo recorrido por los blogs participantes de este mes, pero antes quiero agradeceros a todos los que habéis echo posible esta quedada, por tan maravillosos posts y por haber participado activamente, la mayoría de vosotros.

¡Hasta mañana!!

PD:Estar atent@s al blog esta semana, va a haber alguna sorpresita que os va a gustar.

10 comentarios:

MANUALIZANDO dijo...

Genial recopilatorio, me ha gustado volver a recordarlo. Excelente trabajo.

hampton sc dijo...

Fantástico repor, Lorena, aunque casi me pongo colorada con tus palabras. Ya ves, a mi edad...
Besetes, reportera más dicharachera de Barrio Blog!

Pángala dijo...

Lorena eres lo más de lo más, cierto es que en este grupo todo el mundo es más majo que las pesetas, pero encima... con tu trabajo...., ya es magnífico Enhorabuena por tu reportaje y a las personas participantes por la quedada!!!

Lola Navarro dijo...

Me ha encantado tu crónica! muchas gracias por tu trabajo, la verdad que ha habido post realmente buenos, estoy deseando ver la segunda parte!

Loli dijo...

Me encantó! Que buena idea!! Espero ansiosa las otras partes!! Besos!

RuthSMac. dijo...

Que buen resumen. me ha hecho recordar todas las lecturas nuevamente. Me gusta como redactas.

Espero por la continuación.

Saludos!

Pilar dijo...

pero como curráis de bien, menuda crónica!!! enhorabuena

ROSA ALIAGA dijo...

¡Enhorabuena! Un gran trabajo. Un beso enorme

Vero Palazzo dijo...

que bueno esto del resúmen Lorena, te has pasado (como dicen por allá!) un beso!

Lo veo y me gusta dijo...

¡Que chulada Lorena!
Bss
Susana

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...